E&M Combustión pone en marcha la caldera de arranque para la central termoeléctrica de Río Turbio (Argentina)
E&M Combustión está realizando la puesta en marcha de la caldera auxiliar para el arranque de la central termoeléctrica de carbón que construye Isolux Corsán en la cuenca carbonífera de Río Turbio, en Argentina. La instalación supone un importante impulso para el desarrollo energético y económico del sur del país. Cuenta con un presupuesto de 445 millones de euros (650 millones de dólares) y tendrá una capacidad de generación eléctrica de 240 MW a partir del carbón, con el objetivo de aprovechar las reservas de este mineral y la revalorización de la actividad minera de la cuenca.
E&M Combustión está llevando a cabo los trabajos de puesta en marcha de la caldera Lointek de dos hogares, que opera con una producción de vapor de 25.000 kg/h, una presión de servicio de 9 bar y una temperatura de vapor sobrecalentado de 230ºC. La caldera está equipada con dos quemadores mixtos modelo 11.500 GLO, fabricados por E&M Combustión que utilizarán como combustible diésel y gas.
La central termoeléctrica, ubicada en la provincia de Santa Cruz, utilizará tecnología avanzada de lecho fluido circulante (CFB), para garantizar bajos niveles de emisiones y está ubicada junto al único yacimiento de carbón de Argentina. Se nutrirá del carbón producido en la mina de Río Tinto.
Actualmente, el departamento técnico de E&M Combustión está ejecutando trabajos de puesta en marcha de diversos proyectos en Arabia Saudí, Argentina, Egipto y Marruecos. El departamento de asistencia técnica se creó en 2012 con la finalidad de atender desde la puesta en marcha de los equipos fabricados por la compañía, hasta el mantenimiento, reparación y sustitución y repuestos y equipamiento de las instalaciones.
E&M Combustión
E&M Combustión es una empresa vasca creada en 2004, y especializado en el diseño y la fabricación de quemadores industriales con tecnologías innovadoras, con bajas emisiones contaminantes y adaptadas a las necesidades de sus clientes, permitiendo importantes ahorros de energía. La compañía está presente en más de 20 países y destina más del 70% de su producción a la exportación. Opera fundamentalmente en los sectores energéticos, de petroquímica, oil & gas y parte del sector alimentario.
www.emcombustion.es/
- Publicado el 18/11/2015