E&M Combustion profundiza en el campo del hidrógeno y en la reducción de las emisiones de CO2 y NOx
EMPRESA XXI, J. Galindo. E&M Combustión profundiza en el campo del hidrógeno y en la reducción de las emisiones de CO2 y NOx y extiende su base empresarial con nuevas oficinas en Madrid y Bombay. La compañía vasca trabaja en varios frentes para reforzar su proyección internacional y tecnológica. Los planes incluyen la potenciación de su red fuera del País Vasco, así como los trabajos de innovación en la reducción de emisiones y la preparación del previsto aumento de la demanda interna por la aplicación del RD 1042/2017.
Los planes de E&M Combustión para extender su oferta han registrado importantes avances estratégicos en 2021. Como explica su director general, Iñigo Béjar, “el ejercicio ha evolucionado de forma irregular. La segunda parte del año ha sido más floja y se ha complicado con los problemas de disponibilidad de suministros y transporte y con la inflación de precios, que ahora mismo resulta difícil de calibrar en la respuesta de la demanda”. Estas circunstancias del mercado, sin embrago, no han frenado sus planes de diversificación de mercados y sectores y la preparación de nuevas acciones innovadoras para que sus sistemas de combustión se mantengan en vanguardia.
Hidrógeno y reducción de emisiones
Para apuntalar la capacidad de servicio y oferta, Iñigo Béjar destaca los planes para mejorar la posición en el mercado interior y en Asia. Por un lado, están en pleno proceso de ampliación y traslado de su oficina en Madrid, que ampliará sus medios de ingeniería y mantenimiento; al tiempo que, por otro, trabajan en el plan para abrir una oficina técnica en Bombay, proyecto que se enfrenta a los problemas derivados de la pandemia pero que confían que “esté operativa en 2022-2023, lo que además nos permitirá acceder a las zonas de influencia de India, tanto en otros países asiáticos como africanos”.
La mayor disponibilidad de medios en España también obedece al proceso de adaptación tecnológica impulsado por el RD 1042/2017 para la limitación de emisiones a la atmósfera de instalaciones de combustión medianas. “El parque de calderas industriales, en general, supera unos requisitos a los que deberá adaptarse antes de diciembre de 2023. En este avance los sistemas de combustión son fundamentales para elevar la eficiencia de las calderas y ajustar las emisiones a la ley. La verdad es que el retraso en la modernización empieza a ser preocupante”.
Sistemas de combustión híbrida y específica de hidrógeno
Como las previsiones apuntan a que las exigencias ambientales se intensificarán en los próximos años, E&M prepara en la actualidad varios proyectos de I+D+i para optimizar el rendimiento de los sistemas de combustión híbridos y específicos de hidrógeno: “Al final se trata de reducir las emisiones de CO2 en el gas, el gasoleo y otros combustibles. En el caso del hidrógeno, cuya combustión no genera CO2, se trata de limitar las emisiones de NOx. El uso del hidrógeno en la industria crecerá en los próximos años y necesitamos conocer todas sus características y particularidades para diseñar soluciones adaptadas”.
Otro punto de diversificación de su oferta se centra en el área de oil&gas, en el que se han abierto un hueco en el segmento del calentamiento del crudo: “Esta actividad se ajusta muy bien a nuestra oferta al demandar equipos a medida para cada proyecto. Empezamos con pedido de 28 quemadores de fuel-gas para un proyecto de ONGC India, que supuso una referencia en el sector y que nos ha permitido participar en otros proyectos en Corea, Argelia, Nigeria y Dubai, mercado este último que ejerce de ‘hub’ y en el que mantenemos una presencia activa”.
Relaciones Públicas
Las actividades de Comunicación y Relaciones Públicas en las organizaciones refuerzan su imagen y la conectan con la sociedad, ofreciendo transparencia y confianza en su público objetivo. Las Relaciones Públicas suponen el valor de un intangible, que impacta en la percepción pública de las organizaciones. Resulta primordial para asentarse firmemente en el mercado, en un momento en el que consumidores y usuarios se basan en la confianza para elegir un producto o implicarse afectivamente con una marca.
- Publicado el 18/12/2021