Fuchosa ajusta su producción ante la caída de la demanda del sector de automoción
Ante la crisis que afecta al sector de automoción, FUCHOSA, compañía de Atxondo integrada en el grupo ACE, ha decidido tomar medidas de ajuste de su producción para adaptarse al preocupante descenso de la demanda en Europa. La compañía y el Comité de Empresa han iniciado un periodo de consultas para valorar la situación y adoptar las medidas que permitan reducir transitoriamente el exceso de su capacidad de producción para adaptarse a la demanda.
En este contexto, desde el pasado mes de septiembre, y hasta diciembre de este año, FUCHOSA reducirá su actividad, manteniendo operativas dos de sus tres líneas de producción, con el fin de regular su capacidad y stocks.
Esta reducción de actividad en FUCHOSA estará en línea con el descenso en Europa de las ventas de automóviles nuevos previsto para el último trimestre del año 2008 y estimada en una caída del 30%. Este descenso de las ventas ha llevado a los proveedores de primer nivel de este sector a poner en marcha importantes reducciones de capacidad o paradas de sus plantas durante varias semanas.
FUCHOSA cuenta con una plantilla de 280 personas y el pasado año facturó 44 millones de euros.
- Publicado el 27/10/2008