La multinacional RUUKKI refuerza su gestión comercial en América con el apoyo de su sede en Vitoria
La multinacional finlandesa RUUKKI ha decidido apoyarse en su filial española para reforzar la gestión comercial de su división Ruukki Americas. Esta operación será llevada a cabo por Javier Martín, actual Sales assistant de RUUKKI Spain, quien desarrollará las funciones de Sales representative de la unidad de negocio de RUUKKI Americas, reforzando así dicha gestión comercial de América desde la oficina de Vitoria-Gasteiz, en España. El cambio organizativo se producirá a partir del próximo día 1 de noviembre.
La compañía siderúrgica abrió este año 2012 una nueva unidad de negocio, que opera en América, con el objetivo de atender los emergentes proyectos de minería, maquinaria y automoción de este continente.
Asimismo, desde la misma fecha del 1 de noviembre, Marta Fernández, actual Finance Manager de RUUKKI Metals en España, se incorpora al área de ventas de RUUKKI Spain como Office Manager, formando equipo en la gestión comercial del área correspondiente a Asier Inchaurbe, Sales Manager. Marta Fernández además continuará gestionando las labores del ámbito administrativo-financiero correspondientes a la organización de Ruukki Spain.
Este último cambio viene propiciado por el nuevo modelo operativo de la compañía. Desde el pasado 1 de octubre, RUUKKI Metals ha llevado a cabo cambios internos en la cadena de suministro con el objetivo de continuar mejorando los productos y servicios que ofrece a sus clientes. La optimización de los procesos conlleva la mejora el servicio al cliente, ya que se refuerza el área de ventas y contacto con los usuarios para aportar más valor y se evita la duplicidad interna de labores administrativas.
Así, los contratos de venta de RUUKKI Spain, al igual que los del resto de filiales europeas, han pasado a ser suministrados y facturados desde la compañía finlandesa Ruukki Metals Oy, modificando el anterior modelo “buy & sell”, lo que supondrá cambios en el proceso y el formato de la documentación, mientras que Ruukki Spain se mantiene como representante ante el cliente.
La compañía no modificará su actual política de stock, y los embarques y entregas continuarán siendo gestionados por su operador logístico Algeposa a través del puerto de Pasajes.
- Publicado el 31/10/2012