RUUKKI refuerza su apuesta por el medio ambiente y se suma al proyecto Vitoria Green Capital
La compañía siderúrgica se implica en la promoción, divulgación y apoyo de los valores ecológicos a través de esta iniciativa.
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Josu Piña, director general de RUUKKI Spain, por el que la compañía siderúrgica, con presencia en Vitoria, se convierte en socio colaborador de “Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012” y se compromete con las labores de promoción, divulgación y apoyo de los valores ecológicos de esta iniciativa.
Tras ser designada por la Comisión de la Unión Europea como Green Capital para potenciar el desarrollo medioambiental de la ciudad, Vitoria se convertirá a lo largo del año 2012 en el centro del debate, la reflexión y la sensibilización sobre un aspecto fundamental en la Agenda europea hasta 2020: la transición hacia una nueva economía baja en carbono.
Con esta iniciativa, RUUKKI Spain refuerza su apuesta continuada por la preservación del medio ambiente. La compañía suministra componentes y sistemas integrados basados en aceros especiales a los sectores de la ingeniería, construcción y metales, con el fin de que los fabricantes puedan hacer productos más ligeros, resistentes y más eficientes energéticamente.
Reconocimientos medioambientales
El compromiso de RUUKKI con el medio ambiente se refleja en su Declaración de Responsabilidad Corporativa, donde la compañía afirma que se trata de una responsabilidad integrante de sus negocios, para asegurar el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales.
Fruto de su preocupación por preservar el medio ambiente, RUUKKI ha recibido recientemente el premio mundial de la sostenibilidad de la World Steel Association, la Asociación Mundial del Acero, que engloba a 170 productores siderúrgicos en todo el mundo y representan el 85 por ciento de la producción mundial. Asimismo, RUUKKI ha recibido las distinciones Gold Class y Sector Leader de la Sustainability Asset Management (SAM), en colaboración con KPMG, por su posicionamiento como empresa comprometida con el desarrollo sostenible. Igualmente, en septiembre del pasado año RUUKKI alcanzó la posición de líder de la industria en dos índices de Sostenibilidad del Dow Jones; DJSI del Mundo y DJSI de Europa.
Finalmente, RUUKKI se unió a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que se compone de empresas que se han comprometido, entre otras cosas, con la sostenibilidad y la responsabilidad social, y participa en proyectos de I+D contra el cambio climático, entre los que se encuentra el proyecto de recuperación del vanadio en las acerías.
Su sensibilidad medioambiental le ha llevado ahora a implicarse en la promoción, divulgación y apoyo de los valores ecológicos a través de la capitalidad europea de Vitoria en ese campo incorporándose a la promoción, divulgación y apoyo de los valores ecológicos a través de esta iniciativa.
- Publicado el 10/02/2012