TEY dobla su capacidad de nitruración e incorpora un nuevo horno de vacío para el sector aeronáutico
Atxondo, 18 de julio 2008. Industrias TEY, compañía con actividad en el sector de tratamientos térmicos de aceros aleados para utillajes y componentes, acometerá a lo largo de este año un proceso de inversión en sus instalaciones de Atxondo que le permitirá reafirmar sus medios tecnológicos y de producción. TEY incrementará así su capacidad de nitruración con la puesta en marcha de un segundo horno de nitruración con una tecnología innovadora de alta producción y diversas aplicaciones en sectores industriales, que dedicará fundamentalmente a la automoción y la aeronáutica. El nuevo horno de nitruración tendrá capacidad para acometer procesos repetitivos y consigue doblar la actual capacidad de la compañía para proporcionar una mejor atención al cliente.
Esta línea se completará con una instalación de oxidación a la nitruración, una operación complementaria que acometerá los procesos de pos-oxidación aumentando la resistencia de las piezas anteriormente tratadas. Según muestran los ensayos realizados hasta la fecha, con este proceso, las piezas nitruradas obtienen una resistencia en niebla salina de los componentes muy superior a los actuales, lo que permite que el resultado sea óptimo.
Asimismo, TEY incorporará en 2008 un nuevo horno de vacío encaminado en exclusiva al sector de aeronáutica. El objetivo en este caso es resultar más operativo y lograr una mayor agilidad de servicio y competitividad. El equipo se sumará a su actual parque de hornos, compuesto por una decena de hornos de vacío.
La compañía reforzará igualmente el departamento de calidad, con la incorporación de nuevos microdurómetros y durómetros con distintas posibilidades tanto portables como estáticas.
Industrias TEY está homologada por empresas del sector aeroespacial, tanto a nivel nacional como internacional, en procesos de tratamientos térmicos de aceros aleados para componentes de aeronáutica. Cuenta con la certificación EN 9100, específica del sector aeroespacial, otorgada por la entidad internacional TUV Rheinland y la certificación Nadcap de PRI, específica para tratamientos especiales de este sector. Entre sus acreditaciones aeroespaciales se encuentran asimismo las de IAQG, Aecma y Atecma.
Asimismo, está integrada en HEGAN, el Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, y dispone de homologaciones para importantes compañías del automóvil, tanto europeas como americanas. Además del sector aeronáutico, para el que aporta la transformación de los componentes para optimizar la resistencia mecánica y su rendimiento, Industrias TEY trabaja en la actividad de tratamientos térmicos de aceros aleados para herramientas y utillajes de forja, estampación y fundición. La compañía templa troqueles, estampas, matrices y herramientas con destino a empresas europeas y americanas del sector de automoción.
Dentro de su actividad de asesoramiento técnico, desde la cual aconseja sobre la utilización del acero más apropiado y la mecanización o el tratamiento térmico más indicados, dispone de una herramienta de gran utilidad, un Manual Técnico actualizado y demandado tanto por las universidades politécnicas como por los profesionales del sector, que pueden encontrar en su sexta edición las distintas marcas de los aceros y sus equivalencias más aproximadas, así como algunas experiencias metalúrgicas derivadas de la investigación y la práctica.
- Publicado el 18/07/2008