Inteligencia Competitiva es la estrategia de vigilancia del mercado, de las nuevas tendencias, tecnologías, competidores y otros agentes con el objetivo de reforzar la competitividad de empresas y organizaciones para favorecer el crecimiento y el empleo.
![Inteligencia Competitiva](http://pooldecomunicacion.es/wp-content/plugins/revslider/sr6/assets/assets/dummy.png)
de comunicación
gestionamos todas su necesidades de comunicación
como un departamento propio externo.
![Inteligencia Competitiva](http://pooldecomunicacion.es/wp-content/plugins/revslider/sr6/assets/assets/dummy.png)
al mundo real
nos adaptamos a sus necesidades
de tiempos y resultados.
La Inteligencia Competitiva le sitúa un paso por delante de sus competidores
![Inteligencia competitiva | Pool de Comunicacion Inteligencia competitiva | Pool de Comunicacion](https://pooldecomunicacion.es/wp-content/uploads/2016/02/inteligencia-competitiva2.jpg)
![Inteligencia competitiva | Vigilancia tecnologica y de mercados Inteligencia competitiva | Vigilancia tecnologica y de mercados](https://pooldecomunicacion.es/wp-content/uploads/2016/02/inteligencia-competitiva.jpg)
Inteligencia Competitiva y vigilancia del mercado
Información Estratégica a su alcance
La Inteligencia Competitiva es la herramienta de vigilancia y sistematización que se ocupa de identificar la información estratégica que aporta valor a organizaciones y empresas sobre tendencias de mercado, evolución de los competidores, situación de los proveedores, patentes y proyectos de I+D, innovación en procesos y productos, surgimiento de mercados o nichos y nuevos competidores y tecnologías emergentes con el objetivo de anticiparse y prevenir riesgos e identificar oportunidades de cada empresa o sector. Este sistema está dirigido a ayudar en la toma anticipada de decisiones estratégicas acertadas.